La buena gestión de las flotas de vehículos significa un ahorro importarte en las empresas y mayor eficiencia en su movilidad. En este sentido, la figura del gestor integral de flotas es el eje principal, ya que ellos son quienes administran, mejoran la competitividad y optimizan los todos los procesos.

Por ello, Mareauto Avis a través de sus gestores integrales se encarga de la financiación, seguridad de los conductores, mantenimientos y buen manejo de los vehículos, reducción de siniestros, y monitoreo del servicio. El objetivo de este servicio es convertirse en un aliado estratégico de las empresas y garantizar el correcto funcionamiento de las flotas durante el período del contrato corporativo.

Es así que, mediante el seguimiento eficaz a las operaciones de las flotas de vehículos, el cliente evita pérdidas económicas o paralización de sus actividades. Por esta razón, Mareauto Avis detalle los beneficios que adquieren las empresas mediante la buena gestión de sus flotas: 

1. Seguimiento personalizado: Cada gestor se encarga de brindar un servicio personalizado, atendiendo los requerimientos del cliente de manera oportuna y precisa. De esta manera, las organizaciones se sienten respaldadas en todo momento.

2. Monitoreo y análisis de datos: Cada vehículo de la flota cuenta con servicio de telemetría que permite monitorear rutas y tiempos de espera. Se recopila datos importantes como: el consumo de combustible, kilómetros recorridos, alertas en caso de siniestros, notificaciones de multas, recomendaciones sobre cuál es la mejor ruta para transitar. Y también, se elaboran perfiles de los conductores para analizar su eficiencia e identificar oportunidades de mejora.

Todos los datos recogidos por el geolocalizador se transmiten a un programa informático donde el cliente puede visualizar en tiempo real.

3. Mantenimiento de la flota: En esta área, el gestor se encarga de realizar inspecciones periódicas a la flota de vehículos. Se mantiene al día las revisiones de frenos, neumáticos y cambios de aceite para controlar el buen funcionamiento. Esto permite que la empresa se despreocupe de estos gastos adicionales, y que todos los mantenimientos sean solventados a tiempo.

4. Gestión de procesos: Los gestores integrales de flotas de Mareauto Avis se encargan de asesorar a cada cliente sobre el tipo de vehículo que requiere, de acuerdo a su giro de negocio. Se realiza adicional, un minucioso estudio que incluye, entre otras cosas, aspectos de seguridad, calidad, y tecnología para garantizar el aprovechamiento total de la flota.

Además, Mareauto Avis brinda capacitaciones constantes a sus gestores integrales de flota en temas de: gestión de riesgos, control y prevención de siniestros con el fin de ofrecer un servicio de calidad y óptimo a sus clientes.