En línea con su compromiso de innovar constantemente en beneficio de la industria del transporte, Automundial, la reencauchadora líder en Latinoamérica, lanza al mercado ecuatoriano Ecumax, una nueva banda de reencauche diseñada especialmente para ajustarse a las necesidades del sector en Ecuador. 

Se trata de un producto de alto rendimiento, particularmente en términos de costo por kilómetro, por lo cual contribuirá a la reducción de costos de operación para los clientes, además de desempeñarse bien en eje de tracción y en eje libre, así como en terreno abrasivo y fuera de carretera. Ecumax también aportará al cuidado del medioambiente, por reducir significativamente la cantidad de materias primas que se utilizan para la fabricación de neumáticos nuevos, como agua, petróleo, cauchos y energía.

Pensado bajo el espectro de la realidad vial del país, el diseño de Ecumax es adaptable a cualquier tipo de carcasa (balón o casco), a volquetas, mixers, camiones de carga, buses y busetas. Esto, debido a que contempla dos tipos de compuestos: el Mixto, que es ideal para el servicio urbano y de operaciones en carretera; y el Súper Premium, para las llantas radiales, resistentes a la abrasión y a fuertes temperaturas, que se utilizan en recorridos largos con terrenos asfaltados.

La banda está elaborada con canales en zigzag, expulsores de piedras internos y hombros redondeados con ranuras, para mejorar la tracción y evitar desgarros en los extremos laterales del neumático. Cuenta con dos filas centrales de tacos amarrados, que brindan una buena tracción y evitan el desgaste irregular, mientras que las filas laterales lisas le dan carácter direccional al diseño. Está conformada por cuatro secciones y surcos amplios, diseñados con un balance ideal entre peso liviano y máximo rendimiento kilométrico, el cual proyecta más de 80 mil kilómetros para un eje libre en terreno pavimentado y más de 50 mil para servicio de pasajeros.

Según explica Daniel Ramos, Director de Conformidad y Desarrollos de Automundial, “Al ser Ecumax un producto altamente competitivo, esperamos lograr una participación del mercado con una producción cercana a las dos toneladas por mes para el 2022, con un crecimiento del 30% por año en este mismo producto. Posterior al primer año de su lanzamiento, esperamos obtener información relevante que nos permita brindarle a nuestros clientes la mejor asesoría en cuanto a la aplicabilidad y rendimientos esperados de la banda.”

De esta manera, Automundial ratifica su promesa de valor de ofrecer a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad, en lo referente a la optimización de la operación de neumáticos.