El 21 de agosto del presente año Autolider Ecuador distribuidor general de Mercedes-Benz en el país realizó un encuentro con representantes del grupo denominado busólogos: investigadores en el estudio de los chasis y buses, su evolución a lo largo de la historia, su ingeniería y tecnología. 

En este espacio se intercambiaron ideas, experiencias y conocimientos sobre el sector de transporte de pasajeros y sus desafíos. “Para Autolider Ecuador es muy importante generar diálogos que nos permitan dar a conocer de primera mano las innovaciones de nuestros productos. 

Una de nuestras prioridades es atender las necesidades de información y capacitación que puedan requerir actores vinculados al sector”. Fueron las palabras de Jofel Díaz, Jefe de Producto de Autolider Ecuador S.A. 

Por su parte Leonel Almeida, una de las voces de este grupo en el país comentó que “desde sus inicios en la busología conoce el desempeño de los chasis de la marca alemana y recordó que son los primeros productos que llegaron a Ecuador con innovaciones como los frenos de disco”. 

Este grupo creado hace más de 10 años ha superado los 15 mil seguidores (Facebook) entre propietarios de unidades, aficionados y conductores. Autolider fortalece permanentemente la relación con actores, gremios y expertos que contribuyan a fomentar estándares de calidad y rentabilidad en la industria de transporte de pasajeros para garantizar la seguridad de sus conductores y de las personas que día a día viajan por las carreteras del país.