Un vehículo tipo Van, es una herramienta fundamental de trabajo para diferentes tipos de negocios enfocados en el transporte de personas a diferentes destinos, por lo que su correcto mantenimiento es indispensable para alargar su vida útil.

01.Revisión del aceite: Este fluido es esencial para evitar el desgaste de los elementos internos del motor, caja de cambios y diferenciales, con ello se garantiza el correcto funcionamiento y se optimiza su rendimiento, la revisión del nivel de aceite debe ser periódica por parte del usuario. El aceite y filtro de aceite del motor debe ser reemplazado cada cinco mil kilómetros, el intervalo de cambio dependerá de las condiciones de uso de la Van.

02. Llantas: Dependiendo del tipo de Van y del uso destinado, se adecúa un modelo de neumático en función del trabajo que se va a realizar con el vehículo. La revisión rutinaria de la presión de aire en los neumáticos asegura que no existan desgastes prematuros, optimiza el consumo de combustible. 

03. Revisión de frenos: El sistema de frenos es uno de los elementos de seguridad más importantes del automotor, y necesitan un correcto y periódico mantenimiento. El estado de las pastillas, zapatas, discos, tambores y líquido de freno, permitirán un buen desempeño y eficiencia en el frenado.

04. Batería: Es recomendable su revisión cada tres meses con un experto de confianza, es necesario verificar el nivel de electrolito y la capacidad de acumulación de carga. Si se identifican oportunamente deformaciones en la batería y fugas de líquido, son señales de que la batería necesita ser reemplazada de inmediato.

05. Limpieza interna y externa: La imagen del vehículo es un factor que siempre se debe tomar en cuenta, ya que al ser una Van de transporte de personas debe estar impecable. Se aconseja lavar los asientos cada 15 días en especial si se transporta niños, y la carrocería al menos cada dos semanas para mantenerla siempre en buen estado y evitar corrosión si se aplican productos destinados para dicho fin.

06. Luces: El sistema de luces instalado en el vehículo son de suma importancia, ya que son parte de la seguridad activa del automóvil, permite una conducción segura ante condiciones de baja visibilidad. Se recomienda antes de iniciar la conducción verificar el funcionamiento del sistema de luces de carretera, stop, reversa, direccionales y de parqueo.

Todas las vans de Foton tienen a disposición el servicio “Foton Total Care” que garantiza el mejor asesoramiento en mantenimiento y reparación, ofreciendo un amplio stock de repuestos en su red de concesionarios a nivel nacional, listos para su atención.

Con todas estas recomendaciones tu van siempre estará lista para trabajar dentro y fuera de la ciudad, transportando de forma segura y eficaz tanto productos como servicios a pasajeros, quienes además gozaran del mejor viaje de sus vidas.