Toyota del Ecuador S.A., importadora de vehículos de calidad, durabilidad y fiabilidad, presentó la quinta generación del totalmente nuevo RAV4. La develación de este nuevo modelo se dio en días pasados en su concesionario Casabaca agencia El Jardín, donde los directivos de la marca brindaron detalles de los últimos avances en tecnología, diseño y características de esta nueva propuesta que trae Toyota al mercado ecuatoriano. El RAV4 estará disponible en toda la red de concesionarios de la marca (Casabaca, Toyocosta e Importadora Tomebamba), a nivel nacional. 

“El totalmente nuevo RAV4 presenta innovaciones únicas tanto al interior, como al exterior del vehículo. Igualmente, los avances en tecnología, seguridad y dinamismo de este modelo lo harán posicionarse como el auto preferido de nuestros clientes. (…) Es un vehículo ideal para consumidores activos que viven la vida al máximo”, resaltó Juan José Varea, Jefe de Producto de Toyota del Ecuador, durante la presentación del vehículo. 

La quinta generación del RAV4 presenta un extraordinario y emocionante sentido de aventura en su diseño exterior. Presenta poderosas líneas exteriores y una marcada silueta de SUV. Con mayor altura desde el piso, está preparado para ofrecer experiencias que van más allá. 

Introduciendo la nueva tecnología con inteligencia de sincronización de válvulas asistida eléctricamente, VVT-iE, el rendimiento y la eficiencia de combustible logran emisiones más limpias sin comprometer la potencia. El motor de fuerza dinámica de cuatro cilindros y 2.0 litros produce 170 caballos de fuerza para una gran aceleración. Integrado con la transmisión manual de 6 velocidades o CVT automática multi-drive de 10 velocidades, transmite la potencia de manera suave y eficiente. 

El diseño interior también presenta innovaciones, como espacios de almacenamiento para una adecuada organización interna, renovada consola central, con lugares acolchados en las áreas de la cabina que los ocupantes tocan con frecuencia, logrando un espacio cómodo y de alta calidad con una mayor sensación de seguridad, como corresponde a un SUV. 

El totalmente nuevo RAV4 se caracteriza por su avanzado equipamiento. Todas las ventanas eléctricas tienen la función de auto up y down. Además de su nuevo freno de mano eléctrico que brinda un confort superior. La personalidad de este vehículo, de última generación, se complementa con su nuevo panel central donde la temperatura de su interior puede ser regulada de manera electrónica y el acceso a su pantalla táctil con conectividad de vanguardia está al alcance de todos. 

La tecnología inteligente del nuevo RAV4 ayuda a mantenerse seguro. Su sistema de frenado completo inspira confianza: ABS (Sistema de frenos antibloqueo), BA (Asistente de Frenado) y EBD (Distribución electrónica de frenado). Además, una conducción segura está garantizada gracias a su Control de Estabilidad (VSC), control de Tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC) y control de balanceo de remolque (TSC). Cuenta con 9 airbags: 2 frontales, 2 laterales, 4 de cortina, y 1 de rodilla para el conductor. 

Como es característico de la marca, Toyota ha realizado un gran esfuerzo en el desarrollo tecnológico de su sistema de seguridad denominado TOYOTA SAFETY SENSE incluído en la versión 2.5 Limited AWD, con sistema de seguridad pre-colisión (al percibir un obstáculo avisará y si es necesario frenará para evitar el choque), control crucero adaptativo (capaz de adaptar la velocidad en función de la velocidad del vehículo que circula adelante), asistente de manejo en carril; y, luces altas automáticas.