La automotriz Foton, es un referente de calidad gracias a sus productos que son la representación de potencia y solidez, esto debido a la asociación con una de las mejores marcas de motores en el mundo como lo es “Cummins”.

Esta alianza conjunta se estableció en el año 2008 donde nació “Beijing Foton Cummins Engine Co., Ltd. (BFCEC)” con una inversión de 2700 millones de RMB (moneda Yuan Renminbi,) y una capacidad de producción anual de 400.000 unidades. Para el 2009 este gigantesco y brillante proyecto tuvo una inversión total que llegó a más de 4900 millones de RMB, con un valor que puede ascender hasta las 520.000 unidades.

Con miras al futuro y sentando las bases para la expansión global de Foton, en junio de 2010 se inició oficialmente el proyecto con la idea de desarrollar el motor Foton Cummins Erving VI, todo gracias a la fabricación de motorizaciones que alcanzan los estándares de control Euro VI, además de plasmar la visión estratégica de convertirse en la mayor base de fabricación internacional con una producción de 100 millones de unidades, un número que solo las grandes empresas pueden lograr.

Actualmente esta cooperación tiene una de las plantas de fabricación más avanzadas del mundo, ofreciendo motores diésel Cummins ligeros de 2,8 y 3,8 l, medios de 4,5 l y los pesados que pertenecen a la serie G de 10,5 l y 11,8 l, convirtiendo a esta sociedad en una gran potencia de producción en la industria automotriz a nivel global.

“Es un orgullo contar con este tipo de motores en nuestros vehículos, que son una gran referencia de calidad como lo es Cummins, ya que nos permite tener un producto en las mejores condiciones resguardando la inversión de los clientes al confiar en nuestra marca, a su vez ofreciendo al mercado nacional y mundial una excelente opción de transporte comercial para los negocios”, comentó Byron Chávez, presidente ejecutivo de Foton.

De la mano del grupo Automotores y Anexos S.A. la automotriz Foton cuenta en el país con varios puntos de atención al cliente a nivel nacional, mismos concesionarios que son equipados con la mejor tecnología para brindar el mejor servicio pos venta a los usuarios, quienes tienen a su disposición una amplia gama de vehículos de carácter comercial para poner en marcha sus emprendimientos.