Changan destaca por sus proyectos de responsabilidad con el medio ambiente

Changan tiene una fuerte convicción de aportar al cuidado del medio ambiente, por ello ha cerrado una alianza estratégica con Ecocaucho


La empresa automotriz Changan dio a conocer su programa ECOVALOR, una iniciativa que vincula tecnología verde y varios planes complementarios de reducción, reciclaje y reutilización de los recursos. 

La tecnología Blue Core de Changan, se caracteriza por ser: limpia, silenciosa y poderosa, además los motores propios de la marca son Euro IV y V, superando el estándar mínimo para ingreso al país, siendo eficientes en el consumo de combustible y bajo en emisiones de dioxido de carbono. 

Changan tiene una fuerte convicción de aportar al cuidado del medio ambiente, por ello ha cerrado una alianza estratégica con Ecocaucho, con el fin de comercializar los productos que se elaboran bajo un proceso de reciclaje. Bajo el programa de donación de llantas, Changan invita a sus clientes que cambian sus llantas a dejar los neumáticos viejos para ser reciclados sin tener que preocuparse del proceso. 

Ecocaucho procesa las llantas para elaborar moquetas y llantas nuevas re-encauchadas, consiguiendo así un precio altamente competitivo en el mercado, reutilizando el 95% de la materia prima, reduciendo así la cantidad de CO2 que se emana a la atmósfera. 

Esta iniciativa es parte del ranking de los 500 mejores Proyectos Sociales y Ambientales de América Latina, reconocimiento de los premios Latinoamérica verde. 

Adicionalmente y como parte complementaria de sus actividades responsabilidad con el medio ambiente, Changan utiliza en sus gestiones diarias sólo papel ecológico hecho sobre la base de caña de azúcar, además de la elaboración de materiales publicitarios y accesorios a través de procesos de reciclaje. 

Según Marcelo Sandoval, Gerente General de Changan Ecuador, la empresa se esfuerza constantemente para trabajar en beneficio del medio ambiente y la comunidad, implementando en sus vehículos alternativas amigables con la naturaleza. “El Programa Ecovalor contribuye en la conservación del planeta que dejaremos a las futuras generaciones”, menciona.