BAIC, es una de las empresas automotrices más importantes de China y es reconocida por ser parte del ranking Fortune 500. Llega ahora al Ecuador de la mano del reconocido Grupo Automotores y Anexos S.A.

Durante las dos últimas décadas las empresas chinas se han ganado el prestigio a nivel mundial por su tecnología y producción a gran escala, demostrando a través del tiempo avances en sus procesos, calidad y una adecuada relación de conveniencia con estilo único en sus productos y servicios; un claro ejemplo de esta tendencia del Gigante asiático es BAIC y la gama de productos que comercializa mundialmente.

BAIC presenta en Ecuador a sus cuatro modelos en la gama de los SUV: X25 SENOVA, X35 MILENIO Y BJ20 TROOP y una versión 4X4 BJ40 HIMALAYA. Esta gama completa brinda el mayor costo beneficio al cliente, ofreciendo vehículos full equipo, cargados de la mejor tecnología, un estilo único y sofisticado y con precios convenientes.

Las características que definen a esta gama son:


X25 Senova cuenta con un motor 1.5L que otorga una excelente movilidad y un económico consumo de combustible, este modelo proporciona un amplio y moderno diseño muy atractivo por sus detalles deportivos en su interior como exterior.


X35 Milenio el moderno y versátil modelo de BAIC cuenta con detalles Premium en su interior, muy amplio seguro y cómodo para el conductor. Posee un motor 1.5L, aros de aleación deportivos, luces diurnas y muchos detalles más que le brindan una estética atractiva y un equipamiento completo.


BJ20 Troop su motor de 1.5L turbo está acoplado a una transmisión manual de 6V que brinda un equilibrio perfecto en relación peso/potencia permitiendo una conducción versátil, divertida y segura. Además, posee sensores de proximidad delanteros y posteriores, radio pantalla touch de 10”, sunroof, ajuste eléctrico de asientos, sensores de lluvia y luz, y un elegante acabado de asientos y paneles forrados en cuero.


BJ40 Himalaya es la versión 4X4 de BAIC otorgándole características totalmente offroad con altos estándares de calidad y seguridad; listo para todo tipo de terreno y sobretodo con carácter de aventuras. Su motor 2.3 litros turbo cargado de cuatro cilindros que entrega una potencia de 247hp, y que en sincronía con su transmisión manual de 6 velocidades brindará una conducción muy versátil y divertida.

En la actualidad las marcas chinas han incrementado el prestigio y reconocimiento por parte de sus clientes debido a sus altos niveles y estándares de producción que han igualado y superado los procesos y resultados de compañías internacionales, demostrando que su mercado brinda durabilidad, calidad, seguridad y respaldo.

El sector automotriz ha crecido constantemente a nivel mundial, hoy en día Ecuador es parte de los países que se suman a este incremento de comercialización de productos asiáticos. “Para BAIC es importante que los ecuatorianos sientan el respaldo de una marca segura y vanguardista ofreciendo modelos que se adapten a las necesidades, gustos y precios accesibles para los amantes del sector automotriz”, mencionó Miguel Aguirre, subdirector comercial de BAIC.