En la actualidad el transporte es una necesidad primordial, tanto para el ciudadano común (mercado retail), como para el desempeño comercial diario de las empresas, en especial los vehículos de carga pesada los cuales son ideales en la operatividad de la cadena de logística y como una herramienta fundamental en el emprendimiento de nuevos empresarios del transporte entre otras cosas, ayudando así al progreso de negocios acorde a las exigencias del nuevo mundo, que además demanda un alto sistema de tecnología en las unidades de transporte.

En este contexto Foton presenta al mercado ecuatoriano su nuevo portafolio de camiones que nace de la alianza Foton – Daimler Automotive, la cuarta generación de camiones, están especialmente diseñados para poner “Tu negocio en movimiento”, disponibles en las siguientes versiones: Auman 13 tons, 25 tons, 35 tons (4x2), 45 tons ( 6x4) y el espectacular modelo EST-A de 48 tons, además de Mixer y Volquetas, todas estas versiones equipadas con motores CUMMINS, transmisiones ZF y diferenciales con tecnología Benz.

Los camiones FOTON de la serie Auman son vehículos de transporte pesado que poseen motor Cummins lo que asegura el óptimo desempeño del vehículo y el ahorro de combustible, este modelo es amigable con el ambiente debido a su sistema de inyección electrónica de riel común Bosch y los módulos de control adicionales que permiten al camión cumplir con las exigencias de emisiones Euro III. Además posee tecnología de punta que se refleja en el tablero de instrumentos principal de la cabina, el cual tiene comandos de fácil comprensión, ideales para transporte regional que puede abarcar viajes largos brindando la máxima ergonomía y confort al manejo prolongado, generando además, una experiencia única de conducción.

Cuenta con un sistema de frenos de aire con doble circuito de control y sistema ABS, pensando principalmente en la seguridad del vehículo, sus ocupantes y la carga que se debe transportar. Además vienen equipados con ejes traseros Benz con cubos reductores simples o dobles (depende del modelo) lo cual evita que se pierda tracción una vez que cualquiera de las ruedas posteriores pierdan tracción o giren en el aire, permitiendo que la unidad se encuentre en movimiento siempre que el conductor lo requiera.

Las transmisiones que equipan a la serie AUMAN, son de última generación de marcas reconocidas como ZF y FAST, lo que asegura el correcto desempeño del camión y la calidad de nuestros productos. El conductor disfrutará de la máxima comodidad en el interior de la cabina, ya que está equipado con asientos ergonómicos de última tecnología, reclinables y equipados con suspensión de aire, lo cual evita malas posturas durante largos trayectos.

Debido a sus inigualables, estos camiones son sin duda la mejor opción contando con el respaldo de una red de concesionarios a nivel nacional que brindan el mejor asesoramiento comercial y de postventa para el cliente y su vehículo. Gracias a las ventajas de estos poderosos camiones, Foton ha consolidado una importante alianza con FENATRAPE – Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador-, aportando al desarrollo de las operadoras de transportes de carga pesada a través de descuentos y beneficios exclusivos en la adquisición de sus vehículos.

De la mano del grupo Automotores y Anexos S.A. la automotriz Foton lanza una gama de 20 nuevos modelos entre vans, camiones de carga ligera, pesada y 5 nuevas versiones de su exitosa camioneta Tunland que ingresan al país, consolidando así su crecimiento significativo y afianzando su compromiso con el mercado nacional.