Hyundai Motor Company completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadamente 40km en la carretera entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simula el transporte de carga, mostrando el avance tecnológico innovador de Hyundai en la movilidad futura.


Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadamente 40km en la carretera entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simula el transporte de carga, mostrando el avance tecnológico innovador de Hyundai en la movilidad futura. 

Hyundai invierte continuamente en infraestructura de vanguardia para mejorar la tecnología de conducción autónoma con el fin de aumentar su competitividad. El manejo autónomo de camiones pesados ​​no solo es una innovación líder que transformará la industria de la logística comercial, sino que también se espera que reduzca la cantidad de accidentes viales que ocurren en carreteras transitadas cada año debido a errores humanos. 

La demostración tuvo lugar el 21 de agosto y se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai, que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Este está semi equipado con un sistema de conducción autónomo de tercer nivel de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que le permite maniobrar, acelerar o desacelerar y maniobrar a través del tráfico, todo ello sin intervención humana. Un controlador humano estaba a bordo para hacerse cargo del control manual cuando sea necesario. Para la demostración, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) emitió una licencia de conducir autónoma temporal por primera vez a un camión de carga pesada. 

El vehículo fue equipado con características de tecnología innovadoras, que le permitieron mantener y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico, detectar cambios de carril hechos por vehículos frente a él, atravesar túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito .El camión completó con éxito el viaje, viajando 40 km en una hora, siguiendo estrictamente el límite de velocidad de la autopista de 90 km / h. Hyundai Motor está trabajando activamente para prevenir accidentes y minimizar el daño relacionado mediante la implementación de sistemas de asistente de controladores de última generación en camiones y autobuses de gran tamaño que se venden actualmente en el mercado. 


El camión semirremolque es aproximadamente 3,5 veces más largo, 1,4 veces más ancho y 9,2 veces más pesado que el sedán compacto promedio, cuando se compara con el peso de un camión vacío. Tiene 10 sensores diferentes, incluidas 3 cámaras frontales y posteriores laterales, 2 radares frontales y traseros, 3 Lidars en la parte delantera y lateral, y un sensor de ángulo de enganche en el acoplador del remolque que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en real tiempo, permitiendo que el camión se estabilice de manera segura en giros cerrados. 

Se predice que la introducción de la camioneta autónoma para el comercio logístico generará un cambio revolucionario en la industria. Los camiones autónomos maximizan la eficiencia al mantener la velocidad y velocidad, reduciendo los costos de combustible, que representan un tercio de los costos de entrega a larga distancia y, por lo tanto, disminuyen la huella de carbono de los vehículos. 

En la industria de la distribución, cuando varios camiones viajan en un convoy, todos los vehículos siguen con precisión el camino del vehículo principal. Hyundai está invirtiendo actualmente en tecnología de platooning de camiones que permitirá que este proceso continúe con vehículos autónomos, que planea completar para 2020.