Todos hemos experimentado ese sentimiento de angustia y preocupación cuando vamos manejando y de pronto se enciende una luz en el tablero de nuestro auto, que nos indica que debemos cambiar el aceite del motor. 

Es importante no esperar a estar en momentos de emergencia para preguntarnos cuándo o con qué frecuencia debemos cambiar el aceite de nuestros vehículos para así evitar daños en el motor y posibles contratiempos en la carretera. 

Piense en el aceite de motor como la sangre vital de su automóvil. Así como la sangre de su cuerpo le garantiza el buen funcionamiento del mismo, su aceite de motor cumple las mismas funciones en su vehículo, ayudándolo lubricar, proteger y enfriar su motor, de tal manera que mejora el rendimiento de su automóvil. 

Sin embargo, no todos los aceites son adecuados para cualquier vehículo. Entonces, ¿cómo saber qué aceite protegerá mi motor y optimizará su rendimiento? 

“Es vital conocer las necesidades que tiene el motor de su vehículo para proveerle lo necesario, asegurarle un adecuado rendimiento y protegerlo de posibles daños. Por tal razón, en Shell materializamos el máximo rendimiento de los vehículos con Shell Helix Ultra, un aceite totalmente sintético hecho a gas natural y diseñado para temperaturas extremas, lo que significa que proporciona una mayor protección del motor a altas temperaturas y un flujo de aceite del motor hasta 3 veces más rápido a bajas temperaturas para un arranque más fácil y un calentamiento del motor más rápido. Además de esto, tiene formulaciones de baja viscosidad y baja fricción, lo que puede dar como resultado una economía de combustible hasta un 3% mayor”, asegura Esteban Falconí, Representante Técnico Comercial Shell Ecuador. 

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir un lubricante para su motor? 

· Tenga en cuenta las especificaciones del manual de instrucciones de su vehículo. 

· Piense en el entorno en el que se moviliza en su vehículo. Es decir, si lo va utilizar en ciudad o para viajar, en terrenos agrestes, en un lugar con altitud, temperaturas a las que va a estar sometido el automóvil. 

· Una vez conozca las condiciones de su motor, discuta con su mecánico el nivel de viscosidad y aditivos que necesita su automóvil para tener un rendimiento óptimo. 

· Preste atención al etiquetado del lubricante para garantizar que es un producto oficial. 

· Revise el filtro y sea cuidadoso con el tipo de refrigerante que elija. 

Independientemente de si tiene un turbocompresor o un motor sobrealimentado, cuando usa un aceite de motor completamente sintético, tendrá la tranquilidad de que su motor está completamente protegido para que pueda conducir. 

Al elegir el aceite adecuado para su motor, en última instancia, usted está trabajando para eliminar las barreras que obstaculizan el rendimiento de la conducción, ayudándole a abrazar su pasión por el volante. Por lo tanto, no espere hasta que la luz del aceite del motor parpadee, empiece a pensar en el aceite del motor ahora. 

Basado en los resultados de Economía de combustible ACEA M 111 comparado con referencias de la industria de aceites