Desarrollar una cultura de planificación y salir de la zona de confort, fueron parte de las enseñanzas que Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, brindó a los estudiantes del Master in Business Administration (MBA) de la Universidad San Francisco de Quito, durante sus ponencias los días 23 y 24 de febrero del presente año. La charla “Cómo mantener un buen emprendimiento en el tiempo y trascender”, contó con la participación de aproximadamente 26 alumnos. 

A través de ejemplos y casos de éxitos los estudiantes conocieron las claves para lograr que un negocio sea sostenible en el tiempo y permanezca en el mercado. Entre estas, Pablo Ordóñez, destacó la importancia que tienen la estrategia y la constancia. Enfatizó también sobre el liderazgo y la capacidad de armar un equipo que tenga la misma visión, entusiasmo y habilidades complementarias. Así mismo, comentó sobre la innovación y cómo a través de ella el negocio evoluciona de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Otro aspecto relevante, fueron las técnicas que compartió para enfrentar problemas y sobrepasar obstáculos. Finalmente, Ordóñez indicó que el ser autocríticos y mantener un objetivo claro, les permitirá dejar huella en el mundo de los negocios y trascender. “Lo más valiosos de mantener un emprendimiento en el mercado, es la generación de empleo y el encadenamiento productivo; y por ende aportar al desarrollo de nuestro país”, afirmó Ordóñez. 


ChevyPlan, consciente de su papel como actor social, busca aportar en su entorno con herramientas utilitarias de formación académica y personal. Capacitaciones como esta, se encuentran alineadas a su estrategia de Responsabilidad Social.