Luis Ramírez, Jefe de Capacitación de Toyota del Ecuador; Violeta Saavedra de Arcos, participante del taller que obtuvo el premio al mejor rendimiento en la prueba práctica en Guayaquil; junto a la modelo de la marca que acompañó la jornada en el Puerto Principal.
Toyota del Ecuador S.A., empresa automotriz importadora de vehículos de calidad, durabilidad y fiabilidad, realizó en días pasados el Toyota Prius Experience 2017, un evento desarrollado con el objetivo de capacitar a los propietarios de un vehículo Prius sobre las características, tecnología, aplicaciones y beneficios que brinda la gama de modelos híbridos de la marca. El evento estuvo dirigido por expertos técnicos de Toyota y se realizó en su primera fase en las ciudades de Quito (junto a su concesionario Casabaca) y Guayaquil (junto a su concesionario Toyocosta), con la participación de más de 70 usuarios del vehículo. Hasta finales del 2017, la compañía tiene contemplado llevar esta iniciativa a varios puntos del país.

Las jornadas iniciaron con una parte teórica en donde los especialistas de Toyota explicaron las características y propiedades del vehículo, y además solventaron las dudas e inquietudes de los asistentes. Posteriormente, se realizó una prueba de eficiencia y eco-conducción en un circuito urbano que había sido determinado por la marca con anterioridad. Los 3 participantes que demostraron la manera más eficiente de conducir su Prius, evidenciando un menor consumo de combustible en el taller práctico, fueron reconocidos con un premio por parte de Toyota.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta primera etapa del Toyota Prius Experience 2017. Los eventos contaron con gran acogida por parte de nuestros clientes y les permitió conocer cómo pueden mejorar sus hábitos de conducción y ampliar su conocimiento del vehículo, lo que sin duda les ayudará a aprovechar al máximo todos los beneficios de su Prius”, sostuvo Luis Ramírez, Jefe de Capacitación de Toyota del Ecuador. 

Con este tipo de actividades, Toyota del Ecuador ratifica su liderazgo en tecnologías amigables con el medio ambiente, dotando a sus usuarios de conocimientos y herramientas útiles para aprovechar las propiedades del vehículo híbrido y contribuir de esta manera a la reducción del impacto ambiental.