Antonio Barahona, director de Posventa y Logística Toyota del Ecuador; Hidehisa Inoue, Presidente Ejecutivo de Toyota del Ecuador; y, Luis Baca, Director Comercial de Toyota del Ecuador.

Toyota, fabricante japonés de automóviles de alta calidad, durabilidad y fiabilidad, realizó el lanzamiento oficial del Nuevo Prius 4G durante la feria Automundo 2017. Con la presencia de los altos ejecutivos de la compañía, invitados especiales, medios de comunicación y el público en general, la marca develó este nuevo vehículo y mostró las características que lo convierten en un auto más ágil, más eficiente y más silencioso que nunca, volviendo a redefinir el concepto de lo que debe ser un híbrido. 

El Nuevo Prius 4G cuenta con una atractiva combinación de diseño sin concesiones, conducción dinámica, características y credenciales ambientales comprobadas. Su rendimiento en cuanto al consumo de combustible y emisiones es 20 % mejor comparado con la generación anterior. Y por si esto fuese poco, el totalmente renovado motor 1.8 / Atkinson del Nuevo Prius 4G alcanza una eficiencia térmica de 40 %, lo que lo convierte en el motor de gasolina más eficiente del mundo. 

“Actualmente existen más de 10 millones de vehículos híbridos Toyota circulando en el mundo. Toyota estima que con esto se han dejado de emitir aproximadamente 80 millones de toneladas de CO2 y se dejaron de consumir más de 29 mil millones de litros de gasolina. El sistema híbrido de Toyota (Toyota Hybird System) ha estado en constante evolución desde hace más de 20 años, lo que ha permitido que cada generación incluya nuevas características que mejoran la eficiencia del sistema y ofrecen mayor cuidado al medio ambiente, rendimiento, seguridad y confort a los dueños de un vehículo híbrido Toyota”, señaló Hidehisa Inoue, Presidente Ejecutivo de Toyota del Ecuador durante su intervención.

Además de este lanzamiento, los visitantes del Automundo 2017 pudieron disfrutar del “Prius Show” en el que se detallaron los beneficios de la tecnología híbrida Toyota y se explicó cómo sacar provecho de la misma aprovechando el modo de conducción eco que implica un menor consumo de combustible y reducción de las emisiones de CO2. 

Por otro lado, Toyota presentó durante la Feria un show de rampas con sus modelos emblemáticos 4x4 como son Fortuner (un todo terreno de verdad) y Hillux. En este evento se mostraron todos los beneficios del verdadero 4x4 como solo Toyota lo puede hacer.

Por medio de estas actividades, la marca Toyota refuerza su posicionamiento como pionera y líder de la tecnología híbrida en el país y la región, además de demostrar las características de sus modelos 4x4 y todo su portafolio de productos.