Nissan deslumbró en Automundo 2017 con modelos globales como la pick up Nissan NP300 Frontier, el Nissan Pathfinder y la visita especial del Nissan GT-R, mejor conocido como “Godzilla”.

En esta edición la marca contó con la presencia del director regional de Marketing, Rodrigo Centeno, quien viajó a la ciudad de Quito para presentar al público local la última generación de la legendaria Nissan NP300 Frontier.

Rodrigo Centeno, señaló: "Para Nissan es un orgullo participar en Automundo 2017, una exhibición que nos permite demostrar la nueva dirección de la marca en cuestión de movilidad inteligente. Agradezco la invitación y reitero el compromiso de Nissan con Ecuador y con la región de América Latina”.

Los modelos presentados en Automundo 2017 forman parte de la estrategia de la marca de acercar a los consumidores latinoamericanos a su visión de Intelligent Mobility – la visión a futuro de Nissan.

Nissan GT-R

El icónico vehículo súper deportivo Nissan GT-R se ha convertido en un mito del automovilismo al desafiar los cánones establecidos a lo largo de la historia, gracias a una potencia extraordinaria que le valió el sobrenombre de "Godzilla".

Desde el corazón que lo impulsa, hasta su aerodinámica carrocería que le brinda agilidad y destreza, Nissan GT-R está hecho para dominar las pistas y entregar toda la adrenalina a conductores y pasajeros. La construcción híbrido del cuerpo del GT-R es una combinación de fibra de carbono, de acero y aluminio fundido a presión, que proporciona una combinación única de rigidez, precisión y ligereza.

Con un coeficiente de arrastre de 0.26, el súper auto de Nissan será exhibido en su modelo 2014; fabricado en Tochigi (Japón) y ensamblado a mano en Yokohama. Único en el mundo, cada V6 biturbo de 3.8 recibe una placa personalizada con el nombre del ingeniero responsable de su producción.

Nissan NP300 Frontier

La Pick Up Nissan NP300 Frontier debutará en Ecuador para satisfacer la necesidad de los consumidores en este país, de tener pick ups inteligentes, fuertes y con un alto desempeño. Durabilidad, econompia y desempeño son las características de este modelo desarrollado para las necesidades específicas de los clientes latinoamericanos con su concepto específico: "Lista para lo que sea…". 


La fortaleza de la Nissan NP300 Frontier se desprende de mejoras en elementos de desempeño y durabilidad tales como el chasis, la suspensión, la transmisión, la motorización y las capacidades todo terreno. Mientras que la vida a bordo es cómoda y conveniente, este modelo se desarrolló para manejar con facilidad y confianza la carga y descarga.

Este vehículo incluye la parrilla "V-motion", nueva característica de diseño de la marca y faros con diseño futurista. El interior de la cabina es amplio, lo que hace posible tener un trayecto confortable. La transmisión automática de siete velocidades de Nissan NP300 Frontier, la cual es la primera de este tipo en Ecuador, ofrece un alto desempeño y poder.

Nissan Pathfinder

Nissan Pathfinder, desde su primera generación, impuso un nivel alto de equipamiento y desempeño que las siguientes generaciones debían superar. Conocido como el vehículo perfecto para la aventura, todos los diseños subsecuentes de Pathfinder han cumplido con la premisa original, mientras evolucionan para satisfacer las necesidades de sus propietarios con mejores prestaciones, más confort y más lujo.

Un crossover con la comodidad de una SUV de tamaño completo. El nuevo Pathfinder es un crossover de tamaño perfecto, 3 filas y 7 pasajeros, con la capacidad de asientos y carga que las familias crecientes necesitan, ofreciendo los beneficios de un crossover moderno con la comodidad de una SUV más grande.

Pathfinder, uno de los nombres más conocidos y populares de Nissan en América Latina, se renueva para el modelo 2017 con una mayor capacidad de aventura, aspecto exterior e interior renovado y distintas novedades en cuestión de tecnología y seguridad.

La Nissan Pathfinder 2017 fue elegida por los editores del sitio especializado en autos Kelley Blue Book en Estados Unidos como uno de los "12 Mejores Autos Familiares del 2017" en aquel país. Este es el cuarto año consecutivo que el sitio web evalúa y elige a Nissan Pathfinder como uno de los vehículos que "mejor se adecúan a las necesidades de las familias actuales".

“El desafío de Nissan ha sido llevar la Fortaleza de Nissan en SUVs y Crossovers a toda la región. Los estudios de diseño que ha realizado la marca ha sido una fortaleza de Nissan por mucho tiempo y una pieza clave de nuestro liderazgo en innovación y diseño”, comentó Rodrigo Centeno.