Continental, empresa alemana presentará en su línea de tecnología la carga inductiva de uso fácil, para vehículos eléctricos, en el Continental Tech Show y en el IAA Frankfurt Motor Show a finales del mes de junio y septiembre respectivamente.

Dicha tecnología se transfiere de forma inalámbrica desde una almohadilla de carga a tierra a una almohadilla receptora en la parte inferior del vehículo. Todo lo que el conductor tiene que hacer es parquear sobre el cojín de carga, asistido por una innovadora solución de micro navegación Continental. Tan pronto como el vehículo se acerca a una bahía de estacionamiento equipada con carga inductiva, se ejecuta automáticamente un diálogo de autenticación con la estación de carga. Una interfaz muestra al conductor cuando el vehículo ha alcanzado la posición de estacionamiento correcta y confirma que la carga ha comenzado.

Thomas Röhrl, experto de Continental y responsable del sistema de carga inductiva, explica: "En la actualidad, existen razones por las que los conductores de vehículos eléctricos son reacios a utilizar todas las oportunidades disponibles para recargar su vehículo. Si hace frío, puede que no tenga ganas de salir y cargarlo con el cable de carga”. 

Particularmente, cuando los conductores tienen intención de hacer un viaje corto, cargar el vehículo puede parecer demasiado problema y prefieren dejar pasar la oportunidad. Por ello, Continental ofrece esta solución innovadora de carga no sólo para vehículos eléctricos sino también para e-bikes.

"Con el sistema de carga inductiva, los conductores pueden aprovechar las oportunidades de recarga, sin ningún tipo de molestias", continúa Röhrl. "En conjunto, un gran número de sesiones de carga cortas proporcionan la misma energía que una larga sesión". 

Dado que la carga inductiva no implica prácticamente ningún esfuerzo por parte de los conductores, Continental espera que esto resulte como una mejora en el balance energético general, así como también un aumento en el rango disponible del vehículo en un momento dado.