Nissan revela que el partido del Real Madrid vs Bayern Munich ha sido el más emocionante

De acuerdo a su índice de la emoción, Nissan ha calculado que este partido es el más emocionante basándose en factores clave como goles anotados, participación de jugadores estrella y asistencia de los aficionados.



Nissan, patrocinador automotriz global oficial de la Liga de Campeones de la UEFA, ha revelado que la histórica victoria del Real Madrid frente al Bayern Munich 4-2 en cuartos de final es el partido más emocionante de la temporada, de acuerdo con la ciencia.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, marcó tres goles en un mismo partido, dos de los cuales fueron en tiempo extra, para llevar al equipo español a las semifinales de la UEFA Champions League. Este partido se ha colocado en el lugar más alto de la tabla del Índice de Emoción de la UEFA Champions League para la temporada 2016-2017.

Tabla de Partidos (Top 5) del Índice de Emoción Nissan
Temporada 2016-2017 de la UEFA Champions League
Lugar:
Partido:
Índice de la Emoción
*Basado en la formula científica del Índice de Emoción Nissan 
1
Real Madrid C.F. vs. FC Bayern Munich
118.0
2
FC Barcelona vs. Paris Saint-Germain
73.7
3
Manchester City FC vs. AS Monaco FC
72.9
4
Borussia Dortmund vs. Legia Warsaw
72
5
Barcelona vs. Manchester City
55.7



La fórmula científica del Índice de Emoción Nissan calcula un puntaje de emoción basándose en estadísticas clave del partido, incluyendo: el/los gol(es) anotados (y el momento en el que sucedieron), participación de el/los jugador(es) estrella, reservación(es) de boletos y asistencia de los aficionados.

Con la finalidad de que los aficionados puedan también expresar qué fue lo que más les emocionó, Nissan ha creado la sección "El Gol de la Semana" de la UEFA Champions League", la cual está disponible en el siguiente enace.

*Fórmula científica de Nissan del Índice de Emoción para un partido de fútbol emocionante:

En asociación con científicos de la Universidad de Loughborough, Nissan lanzó durante la temporada pasada su Índice de Emoción, desarrollando "experimentos de emoción" en vivo que involucraron a aficionados del fútbol durante seis partidos de la UEFA Champions League. Los aficionados fueron equipados con tecnología que pudieran usar como ropa, la cual monitoreaba y recolectaba información acerca de su ritmo cardíaco y respiratorio, así como su actividad electrodérmica, con la finalidad de examinar el efecto fisiológico que tiene la emoción en ellos. Posteriormente, esta información se combinó con estadísticas oficiales del partido aportadas por Opta para desarrollar una fórmula científica, la cual forma actualmente el corazón del Índice de Emoción Nissan.