Entre los aventureros estaba el bisnieto del explorador polar Ernest Shackleton y, a pesar de que el Santa Fe no es precisamente el vehículo más rudo en el mercado a día de hoy, ha logrado conquistar el continente helado con solo unas cuantas modificaciones.

El líder de la expedición, Gísil Jónsson, fue quien se encargó de modificar el coche. Lo equipó con grandes neumáticos de baja presión, un nuevo chasis y una suspensión mejorada. Sorprendentemente, no hizo ninguna modificación en el motor, que se mantuvo tal y como venía de serie.

Uno de los puntos clave del viaje fue la Barrera de hielo de Ross. Este enorme glaciar está compuesto en su mayoría por hielo en flotación y está atestado de profundas fisuras difíciles de ver. Este Hyundai Santa Fe fue el primer vehículo de pasajeros en cruzar el glaciar y lo hizo gracias a tres camiones de apoyo que lo aseguraron para prevenir una posible caída por una grieta.

Al respecto del viaje, Jónsson said declaró que ‘dada nuestra experiencia previa, esperábamos más problemas. Formamos un gran equipo y la expedición estuvo excepcionalmente bien preparada. Hazlo así y evitarás el drama. ¡La parada para hacer reparaciones más larga fue de solo 45 minutos!

Más fotos: