Se aproxima el lanzamiento del nuevo Chevrolet Cruze Hatchback 2017

Se aproxima el lanzamiento del nuevo Chevrolet Cruze Hatchback 2017 y General Motors difundió una nueva galería de fotos oficial que nos permite conocerlo en mayor profundidad.


En el marco del pasado Salón del Automóvil de Detroit que se celebró éste año, tuvimos oportunidad de conocer a la segunda generación del Chevrolet Cruze en su formato con carrocería de cinco puertas. 

Con la proximidad del inicio de su comercialización como excusa, General Motors difundió nuevas fotos oficiales del nuevo Chevrolet Cruze Hatchback 2017. El relevo generacional del hatchback del segmento C se asienta sobre la nueva plataforma D2, con una distancia entre ejes que es 15 milímetros mayor a la del modelo precedente. Posee además una mayor longitud y un menor peso y un maletero de 524 litros de capacidad, que puede expandirse hasta alcanzar los 1.189 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores. 


Su imagen exterior toma prestados algunos detalles del nuevo Opel Astra y cuenta con un aspecto mas agresivo que el modelo al cual sustituye. La oferta de motores inicial incluirá un nuevo motor turbo de gasolina, de cuatro cilindros y 1.4 litros con 153 CV y 240 Nm de par motor, que podrá combinarse tanto con un cambio manual de seis velocidades, o bien automático de igual cantidad de relaciones. 

En su segunda generación, el nuevo Cruze 2017 estrena una dotación muy completa, que incluye entre otras cosas sistema de información y entretenimiento MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Wi-Fi, volante calefactado, climatizador automático de doble zona, asientos calefactados, alerta de tráfico cruzado, detección de objetos en punto ciego, etc. 

Su lanzamiento comercial tendrá lugar en los Estados Unidos antes de finalizado el año, pero General Motors ya anunció que el nuevo Cruze llegará a mas de 40 mercados en todo el mundo.