Así es la nueva generación de la Honda CR-V

Honda presentó hoy la quinta generación de su SUV más vendida en todo el mundo: la CR-V.


Honda presentó hoy la quinta generación de su SUV más vendida en todo el mundo: la CR-V. El nuevo modelo para el Segmento C (compacto) ofrece mayor espacio interior y una nueva camada de motores más eficientes.

La CR-V es líder en ventas de su segmento en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

Esta quinta generación creció en dimensiones, aunque Honda todavía no difundió las cifras. La marca japonesa aseguró que aumentó la distancia entre ejes, para mejorar la habitabilidad de la cabina.

Por fuera, la CR-V presenta un diseño más moderno, deportivo y agresivo. Aunque sin exageraciones. El objetivo es que se mantenga como uno de los vehículos para familias más vendidos del mundo.

Entre las innovaciones que trae esta nueva generación se cuenta el sistema automático para cierre de tomas de aire (reduce el coeficiente aerodinámico), portón trasero de apertura sin manos, luces adaptativas, equipo de audio con Mirror Screen, pantalla táctil de siete pulgadas y una nueva gama de accesorios para personalización. Hay más: encendido remoto del motor y dos salidas USB para las plazas traseras.

La plataforma, el chasis y la gran mayoría de los componentes son de nuevo diseño. Por eso, en Honda hablan con orgullo de una “All-New CR-V”.

Sin embargo, la principal novedad se encuentra bajo el capot. Con el objetivo de lograr un menor consumo de combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes, la CR-V estrena una nueva familia de motorizaciones. Son todas 1.5 turbo, con inyección directa y potencias de hasta 190 caballos. Sin embargo, se seguirá manteniendo como opción el conocido motor 2.4 16v atmosférico, con 188 caballos. Habrá cajas manuales de seis cambios y automáticas CVT.

Por supuesto, se mantiene en la gama las versiones con tracción integral, de acople automático.

Por el momento, las únicas plantas de producción confirmadas para esta nueva generación de la CR-V son tres. Y las tres se encuentran en América del Norte: Ontario(Canadá), Ohio (Estados Unidos) e Indiana (Estados Unidos). No hay datos oficiales sobre qué ocurrirá con la producción en Jalisco (México), histórica proveedora de la CR-V en Ecuador.

Del mismo modo, tampoco hay fechas oficiales para la llegada de la CR-V 5 a nuestro mercado. Las últimas unidades de la cuarta generación (con tracción simple, doble airbag frontal y sin ESP) se venden por 78 mi dólares.