En el mes de junio Automotores y Anexos S.A fue certificada con el Great Place to Work, como una de las mejores empresas para trabajar en Ecuador; tras una minuciosa evaluación de la percepción de los colaboradores sobre el apoyo profesional, prácticas de comunicación, crecimiento, ambiente laboral y equidad; certificaron que el grupo automotriz si apuesta por el bienestar de los mismos.

Muestra de ello fueron los testimonios de sus trabajadores, quienes constantemente se sienten agradecidos por la oportunidad de aprendizaje que les otorga la compañía, uno de ellos:

“Han sido 25 años de aprendizaje, de pertenecer a diferentes áreas, donde mi trabajo se ha tomado en cuenta, por lo cual siempre me he sentido bastante valorada.

Lo que me llena de orgullo de pertenecer a una de las mejores empresas para trabajar es que se preocupen por mi educación; Automotores y Anexos es mi escuela, porque constantemente nos capacitan, nos orientan y nos evalúan con el fin de que nos demostremos a nosotros mismos que somos capaces”.
 
Existe un programa de reconocimiento denominado Embajadores Ayasa, donde los mismos colaboradores escogen a las personas que sobresalen de acuerdo a diferentes categorías, entre estas fui elegida, lo cual me hace dar cuenta que mi dedicación y esfuerzo vale la pena. Verónica Aguirre, Jefe de Desarrollo Organizacional Automotores y Anexos S.A. – Quito.

Durante varios años Automotores y Anexos S.A., empresa de orden nacional con más de 27 puntos de venta, se ha ubicado entre los grupos más importantes de Ecuador en la industria automotriz. Actualmente cuenta con 775 colaboradores, quienes mencionaron que la honestidad, lealtad e inclusión han sido los valores que más los han motivado a seguir formando parte de esta gran familia.

“Trabajar por 28 años dentro de esta empresa se ha convertido en una pasión, porque mi trabajo es valorado, cada día aprendo algo nuevo, comparto mis conocimientos, realizó mis actividades de la mejor manera y principalmente me motiva saber que siempre estamos en constante crecimiento.

El trabajar en un ambiente de confianza, sinceridad y respeto mutuo, me ha permitido sentir que Automotores y Anexos S.A. es mi hogar. Los logros no son individuales, sino colectivos, somos un solo equipo en búsqueda de superar nuestras expectativas. Si pudiera definirlo en un sola palabra sería honestidad”. Eduardo Jarrín, Jefe De Repuestos Automotores y Anexos S.A. - Ambato.

Otro aspecto a destacar de esta excelente labor, es que su personal también se siente orgulloso de trabajar en una firma automotriz con miras a una verdadera inclusión de género, donde se ha promovido la participación femenina en todos los niveles de la estructura, donde todos los profesionales han sido valorados por su aporte y gestión y orientados hacia una cultura colaborativa de alto desempeño.

“Hace 30 años ingresé como asistente de contabilidad, después de un tiempo ascendí a contadora y actualmente me desempeño como coordinadora administrativa. Definitivamente Automotores y Anexos me ha dado la oportunidad de crecer profesional y personalmente y demostrar mis capacidades intelectuales.

Lo que más destaco de este lugar, considerado mi segundo hogar, no solo es la oportunidad de crecimiento que dan a hombres y mujeres, sino también la apertura a aquellas personas con capacidades especiales para que demuestren su potencial. Todos los días tengo el honor de compartir con un compañero que no solo demuestra que es capaz de realizar sus actividades perfectamente, sino que, además nos da una lección de perseverancia, un valor que nos motiva a dar lo mejor de nosotros”. Marcia Pacurucu, Coordinadora Administrativa de Automotores y Anexos S.A. – Cuenca.

Lo que ha hecho esta certificación es confirmar la excelente labor que por 59 años ha realizado Automotores y Anexos S.A. junto a sus colaboradores que lo ratifican a través de cada palabra de orgullo y satisfacción, siendo la mayor retribución que la firma automotriz puede tener.