La aplicación móvil de Transit agrega y mapea datos de transporte en tiempo real, funcionales en más de 175 áreas metropolitanas de todo el mundo.

Alliance Ventures, el brazo de capital estratégico de Renault-Nissan-Mitsubishi, ha anunciado que ha invertido en la última ronda de financiación en Transit, una empresa de aplicaciones móviles de transporte multimodal con sede en Montreal, Canadá.

Esto marca la última inversión en tecnología de Alliance Ventures, lanzada a principios de este año para respaldar la creación de empresas, el desarrollo en etapas iniciales y los emprendedores a la vanguardia de los sistemas de próxima generación para la industria automotriz.

François Dossa, vicepresidente de Alliance Global, Ventures and Open innovation, dijo: “Nos complace realizar una inversión estratégica en Transit, la empresa líder en la navegación urbana en América del Norte. Esta inversión, que hará avanzar los esfuerzos de Transit para hacer que la movilidad sea fluida y accesible en las ciudades, se ajusta a la estrategia de la Alianza 2022 para convertirse en un líder en servicios de movilidad para vehículos robot y un proveedor de vehículos para el uso del transporte público y el uso compartido de automóviles.”

Sam Vermette, director ejecutivo de Transit, agregó: “Los nuevos modos de movilidad están ingresando al mercado a velocidades récord. Tomó décadas para que se compartiera el auto. Ahora, las bicicletas eléctricas y los scooters se están lanzando en semanas. Este es un momento emocionante, ya que Transit ayuda a las personas a navegar por sus nuevas opciones de movilidad. Esperamos trabajar estrechamente con Renault-Nissan-Mitsubishi a medida que Transit crece ".

La plataforma de aplicaciones móviles de Transit permite que el transporte sea multimodal, integrando el transporte público, el transporte, el uso compartido de bicicletas y el uso compartido de scooters. Al combinar los datos en tiempo real de las agencias de transporte público con el crowdsourcing de usuarios, Transit proporciona la información más precisa. Los usuarios habilitan GO, una función para obtener notificaciones en tiempo real para su viaje. Transit luego realiza un seguimiento de la ubicación en tiempo real del vehículo y notifica al usuario cuándo debe dejarlo en su parada, cuándo desembarcar y envía ETA ajustados. La inversión refleja la capacidad de Transit para avanzar en el transporte multimodal a medida que nuevos modos de movilidad ingresan rápidamente en el mercado. Transit se considera líder en su campo, ya que da servicio a más de 175 áreas metropolitanas en todo el mundo.