Teojama Comercial celebra 25 años de operaciones en Cuenca

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, cumple 25 años de aporte al transporte de trabajo y de pasajeros en Cuenca.


Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, cumple 25 años de aporte al transporte de trabajo y de pasajeros en Cuenca. Durante este tiempo, la sucursal ha trabajado guiada por la misma visión y misión de su casa matriz: ofrecer productos y servicios de calidad, con ética y seriedad. Gracias a esta promesa, actualmente representa el 20% de la facturación global de la firma en venta de unidades y un 17% en el volumen de atenciones del servicio técnico a nivel nacional. 

En la actualidad, la Sucursal Cuenca de Teojama Comercial genera 35 plazas de empleo directas y alrededor de 40 indirectas. Cuenta con tres puntos de atención, que dan un total de 8.000 m2 de extensión que incluye: área de ventas (vehículos), almacén de repuestos, servicio técnico, área de exhibición, centro de colisiones y patio de transferencia. 

“Hemos invertido alrededor de 5 millones de dólares para obtener una infraestructura potente que contribuya a las necesidades de nuestros clientes y de la ciudad. Como resultado de ello, hemos aportado a la generación de empleo; a la renovación del parque automotor de carga y pasajeros de la zona austral del país, llegando a obtener el 36% de participación en este mercado”, explicó Julio Loja Izquierdo, Gerente Sucursal Cuenca de Teojama Comercial. 

La meta de Sucursal Cuenca es incrementar su participación al 60% en el mercado local. Además, su principal compromiso es trabajar bajo la visión de mejoramiento continuo “Kaizen”, la metodología de Soporte Total de Hino y las más estrictas normas de calidad de procesos, cuidado ambiental y bienestar laboral. 

Cabe mencionar que, Teojama Comercial, a través de su operación en Cuenca, ha contribuido con un 60% en la renovación del parque automotor de buses urbanos en la ciudad de Loja. Este mismo porcentaje es el reto para Cuenca; en donde se ha trabajado en la implementación de unidades con tecnología Euro III, la cual ayuda a mejorar la calidad del aire. 

De esta manera, Teojama Comercial ratifica su compromiso para aportar al desarrollo socio económico del país, desde el accionar responsable de sus operaciones y su promesa por continuar trabajando e invirtiendo en el país.