Fomentando la inclusión por la enseñanza, nace el proyecto educativo “Viajando por la educación”. Mayi Rizzo de nacionalidad argentina emprendió su trayecto por varios países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador con el objetivo de crear un documental sobre las diferentes formas de educación infantil.

Mayi Rizzo estuvo en territorio ecuatoriano y durante su visita en el país ha realizado varios videos y entrevistas evidenciando la participación de 6 planes educativos alternativos de Saraguro –Loja, Puerto Cabuyal – Manabí, Cotacachi – Imbabura, en el Valle de los Chillos y Valle de Tumbaco en Quito.

Mayi Rizzo comenta: “El motivo de mi viaje nace por varias situaciones tanto personales como sociales, con el objetivo de ayudar a transformar la educación infantil alternativa mediante un documental en el cual se evidencia las diversas maneras de instrucción en Latinoamérica, de forma más respetuosa tanto para niños y niñas, así como para los adultos que trabajan en las instituciones educativas”.


Este proyecto empezó hace casi 3 años desde Mendoza – Argentina en un recorrido de 60.000 km manejando su propio transporte, el vehículo Kangoo de la marca Renault que ha sido la pieza clave para su movilización por Latinoamérica.

La seguridad, confort, versatilidad y adaptabilidad del vehículo de la marca Renault ha permitido que su medio de transporte se convierta en su segundo hogar, el cual lo ha personalizado de manera creativa, cuenta con un sofá cama, una biblioteca, un lavamanos que posee conexiones con pomos para agua y un reflector de cine, al cual lo llama cine viajero.

Renault del Ecuador sumándose a la gran labor social de Mayi Rizzo la apoyó durante su visita al país, con la finalidad de asegurar que tenga un recorrido seguro a su destino final México.

La automotriz Renault adaptándose a las necesidades de cada aventura por los apasionados viajeros, trabaja de manera constante por la seguridad y comodidad en cada vehículo que la marca ofrece permitiendo vivir la vida con pasión.