Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, recibió un reconocimiento por su contribución al desarrollo y crecimiento del mercado de capitales del país. La mención fue entregada por la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), gracias a su participación activa y el cumplimiento cabal de sus obligaciones con los compradores de sus títulos-valores. 

“Participamos en el mercado de valores desde algunos años, principalmente como emisores de obligaciones. El monto mínimo para la compra de nuestros papeles es de USD$ 5.000, a 4 años plazo, con pagos trimestrales de interés y capital a una tasa de 7,5%. Siempre hemos honrado nuestros compromisos financieros de manera oportuna, por lo que este reconocimiento de la Bolsa de Valores de Quito se traduce en la confianza que los inversionistas han depositado en nosotros. Estamos honrados de esta mención”, explicó el Eco. Fabián Gallardo, Director Financiero-Administrativo de Teojama Comercial. 

Cabe destacar que, Teojama Comercial ha optado por este mecanismo de financiamiento para sus operaciones, al ser una alternativa de ganar-ganar tanto para el sector empresarial como para inversionistas. Por un lado, permite que la empresa capte recursos con mejores condiciones financieras y por otro, ofrece una fuente rentable y segura de ganancias a los compradores, quienes pueden ser tanto instituciones como personas naturales. 

De esta manera, Teojama Comercial ratifica su interés de contribuir a la dinamización de la economía, desde su operación de negocio, así como desde otros mecanismos como el mercado de valores.