Será una de las grandes novedades que Renault presentará durante el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El fabricante francés nos mostrará a través de un concept car cómo es su visión acerca del futuro de la movilidad. Un futuro en el que la conducción autónoma, conectada y 100% eléctrica, será la tónica habitual dentro de las grandes ciudades. Todos estos conceptos serán unidos en un concept llamado Renault Symbioz.

Aunque todavía tendremos que esperar unos cuantos días para vivir su puesta de largo, Renault nos ofrece un primer anticipo mediante un escueto vídeo e imagen en la que podemos ver parte de su lateral y zaga. También podemos apreciar el diseño que tendrán sus llantas y las ópticas traseras utilizará este modelo conceptual.

A través del Renault Symbioz la firma francesa nos ofrecerá su visión sobre el lugar que ocupará el automóvil en la sociedad del año 2030. En la elaboración de este concept los diseñadores de Renault han buscado la respuesta a algunos de los restos y cuestiones que hay sobre la mesa acerca del futuro de la movilidad urbana. ¿Cuáles serán los desafíos en materia de medio ambiente y urbanismo? ¿Qué expectativas tendrán los clientes de Renault en un futuro? Con el Symbioz exploran nuevas opciones de movilidad autónoma, eléctrica y conectada.


El nuevo Renault Symbioz será desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Son tres conceptos cruciales de cara al futuro de la industria del automóvil. En cuestión de unas décadas, en las grandes ciudades solo podrán circular coches eléctricos o de bajas emisiones, a lo que debemos de sumar el factor determinante que jugarán los sistemas de conectividad tanto «coche-coche» como «coche-ciudad». Además, la tecnología de conducción autónoma permitirá resolver algunos de los problemas de tráfico que tienen actualmente estas urbes.

La letra «Z» del nombre Symbioz hace referencia a la tecnología Z.E. de Renault. Es decir, será propulsado por una mecánica 100% eléctrica. Estéticamente, contará con un lenguaje de diseño evolución con respecto al empleado en el Renault Trezor Concept, presentado el pasado año durante el Salón del Automóvil de París 2016.

La presentación del Renautl Symbioz tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre a las 09:50 en el stand de Renault. Será desvelado por Thierry Bolloré, Director Delegado para la Competitividad y por Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial.