Toyota del Ecuador S.A., empresa automotriz importadora de vehículos de calidad, durabilidad y fiabilidad, con la finalidad de apoyar iniciativas que promuevan el deporte, auspicia la competencia de ciclismo extremo ‘Inca Divide’, en la que nuestro país cuenta con la participación de dos representantes, reconocidas figuras del ciclismo ecuatoriano: Mario Villegas y Felipe Borja.

Como parte de este auspicio, Toyota del Ecuador otorgó a la organización una camioneta Toyota Hilux para marcar el camino de la competencia y abrir paso a los ciclistas. Este vehículo se caracteriza por su gran eficiencia y rendimiento, fiabilidad, así como equipamiento de alta calidad, ideal para cumplir con tareas muy exigentes. 

La Inca Divide es una competencia muy representativa para Latinoamérica, cuyo punto de partida es la ciudad de Quito y la meta es en Cuzco, Perú. La ruta de competencia está trazada sobre el paso de los Incas Chasquis; 20 cimas de la Cordillera de Los Andes y 7 de ellas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, conforman el recorrido que deberán realizar los ciclistas. 

Esta carrera es catalogada como una de las más duras del planeta, debido a que no cuenta con etapas, los competidores no tendrán ayuda de ningún tipo y su única guía será un mapa de supervivencia para atravesar las elevaciones de Los Andes en el tiempo asignado: 26 días. El rastreador GPS mostrará su progreso en tiempo real y se puede brindar apoyo a los competidores a través de este link: http://bikingman.com/live-tracking/ 

Para los competidores ecuatorianos, Mario Villegas y Felipe Borja, ser parte de esta competencia es un verdadero reto. Deberán desafiar grandes obstáculos en la dificultosa ruta de los parajes andinos, enfrentándose a temperaturas climáticas extremas y luchar contra la altura. Ambos darán lo mejor de sí y esperan dejar en alto el nombre de nuestro país.

Por medio de su participación en este tipo de eventos Toyota del Ecuador reafirma su interés por apoyar iniciativas deportivas en línea con los valores corporativos que promueve Toyota alrededor del mundo; y además, demuestra la calidad de los vehículos que la hacen reconocida a nivel mundial.