Peugeot nuevamente obtuvo la distinción ‘Auto del año 2017’ (CAR OF THE YEAR), en esta ocasión el galardonado fue su modelo Peugeot 3008. Se trata de un automóvil SUV que ofrece una combinación novedosa de diseño, tecnología, confort y desempeño eficiente en carretera. Destaca su sistema i-Cockpit®, el cual se compone de un volante compacto, head-up display de 12,3 pulgadas (panel con la información básica del vehículo ubicado sobre el volante) y pantalla central táctil (reúne toda la información de los sistemas multimedia, navegación y entretenimiento). 

El THE CAR OF THE YEAR es un prestigioso trofeo europeo, celebrado desde 1964, con el fin de premiar a los mejores autos de Europa. Para la edición del 2017, participaron 30 modelos en total. El SUV Peugeot 3008 se impuso sobre los seis finalistas, tras un proceso riguroso de selección conformado por un jurado especializado. 

Con esta distinción, Peugeot logra su quinto vehículo ganador dentro de este certamen, uno de los más importantes de la industria automotriz. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de este concurso que un SUV logra llevarse el galardón. 

El Peugeot 3008 ingresará al mercado ecuatoriano en los próximos meses, con el objetivo de posicionarse como referencia en el segmento de los SUV compactos. Cabe destacar que este y otros modelos de la marca se pueden encontrar en Autofrancia.