En Amazon puedes comprar cualquier cosa, desde una pizza hasta ropa o recambios para tu coche o moto. Además de poner en pie una gigantesca base datos sobre la automoción, ahora ya puedes comprar coches. Bueno, si lo que buscas es un SEAT Mii. Y vives en Francia.

No es ninguna prueba piloto a gran escala sino una campaña de promoción conjunta entre SEAT y Amazon France. A través del gigante de la distribución on-line cualquier persona residente en Francia puede reservar uno de los 15 ejemplares de SEAT Mii by Mango Limited Edition y le será entregado en 72 horas en la puerta de su casa.


Los clientes interesados deben hacer una reserva de 500 euros en Amazon. Luego, un representante de SEAT se pondrá en contacto con el cliente para comprobar que tiene carnet de conducir y escoger el modo de pago de los 10.490 euros restantes para finalizar el pedido.

Una vez validado el registro del cliente y finalizada la transacción, la entrega se hará en un plazo de 72 horas (en el hogar del cliente) y bajo la supervisión del concesionario de SEAT más cercano al cliente.

La idea de esta campaña surge tras ver que el 94 % de los que han comprado un coche nuevo han comenzado el proceso de búsqueda de información y de modelos en internet. No es la primera vez que se ponen en venta coches a través de internet de forma puntual (algunas veces sin el conocimiento de la marca, como fue el caso de los Tesla Model S a 50% de su precio en Suiza), sin embargo aún estamos lejos -o quizá no- de que sea un proceso habitual.