De a poco la familia de la nueva generación del Honda Civic se va completando, incluso en algunos mercados con el arribo de la carrocería hatchback, que ha estado ausente por varios años. 

Ahora la firma japonesa confirmó que en el Salón del Automóvil de Los Angeles que tendrá lugar el mes próximo, debutará el nuevo Honda Civic Si. El modelo dejará de lado el antiguo motor de 2.4 litros, para adoptar uno de los nuevos motores turbo. 

Por el momento se desconoce cual será ese nuevo propulsor, pero hay quienes apuestan por el 1.5 litros VTEC turboalimentado, con una potencia que podría estar en torno a los 220 CV, en combinación con un cambio manual de seis velocidades. El nuevo Honda Civic Si 2017 llegará inicialmente sólo con carrocería coupé, aunque mas adelante los modelos de cuatro y cinco puertas también podrían recibir el tratamiento Si. 

En términos estéticos, los Civic Si recibirán un frontal con algunos toques que los distingan del resto de la gama. Para mayores detalles habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que tendrá lugar a partir del próximo 18 de noviembre.